Línea de ayuda

Barrio

La línea de ayudas a nivel de barrio tiene como objetivo subvencionar las obras de rehabilitación en edificios de uso predominante residencial y viviendas, que se realicen de forma conjunta y dentro de los llamados Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

La Comunidad Autónoma de Aragón definirá de forma previa los ERRP y podrán incluir las obras de urbanización o reurbanización de los espacios públicos del entorno residencial de referencia. Esta demarcación debe contar con los aspectos sociales y demográficos del área que delimita.

El objetivo final de esta línea de actuación es reducir como mínimo un 30% de consumo de energía primaria por cada 600Ha. para la segunda mitad del año 2026 y alcanzar la misma cifra, a final de ese mismo año, para no menos de 355.000 viviendas únicas.

Actuaciones

  • Mejora o rehabilitación de edificios de uso residenciales cuando se obtenga una reducción del consumo de energía primaria no renovable de, al menos, el 30%.
  • En estos casos, además, debe reducirse la demanda energética global de calefacción y refrigeración para la vivienda unifamiliar o el edificio. Este requisito no se aplicará a los edificios en los que se hayan realizado intervenciones de mejora de la eficiencia energética en los últimos cuatro años.
  • Cuando los edificios estén catalogados por su valor histórico o artístico, se deberá actuar en los elementos de la envolvente para actuar sobre la temperatura y la permeabilidad del aire.

Requisitos

Debe tratarse de un barrio o zona delimitada por acuerdo de la administración autonómica o local

Al menos el 50% de la superficie construida debe ser de uso residencial para vivienda.

 Se debe presentar un proyecto o memoria de la rehabilitación y un programa de gestión de residuos.

El proyecto debe contar con el apoyo de las comunidades de propietarios afectadas.

Beneficios

Estos son todos los beneficios que tiene para ti y tu entorno la mejora y rehabilitación de tu barrio

Salud

Prevén futuros problemas de salud.

Confort

Siéntete bien en tu casa.

Eficiencia

Alcanza la sostenibilidad y reduce las emisiones.

Accesibilidad

Haz tu casa accesible y ergonómica. Incorpora la domótica.

Ahorro

Rentabiliza tu inversión y revaloriza tu casa.